PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR

 

 

                               

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA

 “ELOY VELÁSQUEZ CEVALLOS "

              Dirección: Av. Antigua Mariscal Sucre y Samborondón

              Año Lectivo: 2021 - 2022

                     

 

PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR

DATOS INFORMATIVOS

Nombre de la Institución: E.E.B ELOY VELÁSQUEZ CEVALLOS                             Nombre del docente: Lic. Ana León Piguave; Lic. Gabriela Barzola; Lic. Ana Cujilán.

Grado: TERCERO DE BASICA                                                                                               Fecha: 21 DE JUNIO AL 16 DE JULIO

PROYECTO 1: NOS REENCONTRAMOS Y NOS CUIDAMOS PARA UNA CONVIVENCIA Y COMUNICACIÓN ARMÓNICA.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la convivencia armónica en contextos como el que vivimos construye una cultura de paz, a través del desarrollo de habilidades para la vida, comunicándolo de forma asertiva a las personas que lo rodean.

 

DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

TRABAJO AUTÓNOMO

TRABAJO PRESENCIAL

RECOMENDACIONES PARA EL PADRE DE FAMILIA

O TUTOR EN EL HOGAR

LENGUA Y LITERATURA

LL.2.1.1. Distinguir la intención comunicativa (persuadir, expresar emociones, informar, requerir, etc.) que tienen diversos textos de uso cotidiano desde el análisis del propósito de su contenido.

 

 

LL.2.2.2. Dialogar con capacidad para escuchar, mantener el tema e intercambiar ideas en situaciones informales de la vida cotidiana.

 

 

 

 

Redactar, en situaciones comunicativas que lo requieran, narraciones de experiencias personales, hechos cotidianos u otros sucesos o acontecimientos de interés, ordenándolos cronológicamente. (Ref.LL.2.4.3.)  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LL.2.1.1. Distinguir la intención comunicativa (persuadir, expresar emociones, informar, requerir, etc.) que tienen diversos textos de uso cotidiano desde el análisis del propósito de su contenido.

 

 

. LL.2.5.5. Recrear textos literarios leídos o escuchados (privilegiando textos ecuatorianos, populares y de autor) con diversos medios y recursos (incluidas las TIC)

 

 

Reconoce el uso de textos escritos en la vida cotidiana, identifica su intención comunicativa. (Ref. I.LL.2.1.1.)

 

 

Muestra capacidad de escucha al mantener el tema de conversación e intercambiar ideas. (Ref. I.LL.2.3.1.)

 

 

Interviene espontáneamente en situaciones informales de comunicación oral, expresa ideas, experiencias y necesidades. (Ref.

I.LL.2.3.2.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

 1.- Redactar en 5 líneas una situación agradable que realices en familia, y represéntalo con un dibujo.

 

ACTIVIDAD 2

1.- Dibujar en una hoja la expresión que sientes de volver a reencontrarte con tus amigos y conocidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- Representar con un gráfico como desearías que fuera el primer día de regreso a tu escuela.

 

ACTIVIDAD 2

1.- Recortar y pegar en una hoja de papel reciclada o cartulina, 4 imágenes sobre cómo te imaginas tu regreso a clase presencial en la escuela (EMOCIONES).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

 

ACTIVIDAD 2

1.- Responder las siguientes preguntas acerca de la empatía.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

 1.-Hacer un resumen del video observado.

2.-Anota 5 decisiones importantes que hayas tomado en tu vida.

ACTIVIDAD 2

1.-Recordar lo sucedido en el cuento y forma 10 oraciones.

 

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.       Presentación de imágenes sobre la importancia de la convivencia armónica en el aula y en nuestros hogares.

 

 

ACTIVIDAD 2

1.- Presentación de un

cuento tema: Aprendamos a convivir.

https://www.youtube.com/watch?v=RO0rBfGyMAY

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- Diálogo acerca de lo

Observado (aprendamos a convivir) en las imágenes (intercambio de criterios) sobre cómo podemos aportar para convivir en un ambiente de paz.

ACTIVIDAD 2

1.- Observamos y escuchamos la poesía titulada

La conejita feliz, luego conversamos sobre la poesía escuchada.

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

 

EMPATÍA

1.- Explicación del tema ¿Qué es la empatía?

Observación del video.

Dialogo sobre lo observado en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=kZyblIU-pyI

Actividad 2

1.- Dialogo de las imágenes proyectadas sobre la empatía.

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

 

1. - cuento tema: LA DECISION DE MARINA

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2

 

1.- Invitar a los niños a escuchar el cuento LA GOLOSA MATILDA. https://www.youtube.com/watch?v=vdT4ZmlyTVY&ab_channel=ElizabethPinz%C3%B3n

 

 

 

Apoye a su niño/a en el proceso de aprendizaje, destinando el tiempo necesario para su realización y compartiendo con sus hijos para la realización de las mismas.

Incentive a su niño a comentar sobre el video observado y dar su opinión.

 Apoye a desarrollar la comunicación y a expresar sus emociones en situaciones cotidianas.

Motive la creatividad y la libre expresión en sus hijos.

 

 

Prestar la debida atención al niño o niña cuando desee expresar lo que siente y piensa.

Brindar todo el apoyo que necesite el niño o la niña al realizar sus Teas y considerar su creatividad y expresiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA FOMENTEN BUENOS HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS EN EL NIÑO O NIÑA, PARA QUE PUEDAN TOMAR BUENAS DECISIONES CUANDO SE PRESENTEN DIFICULTADES EN SU ENTORNO.

 

ESTUDIOS SOCIALES

CS.2.1.1. Reconocer a la familia como espacio primigenio de comunidad

y núcleo de la sociedad, constituida como un sistema abierto, donde

sus miembros se interrelacionan y están unidos por lazos de parentesco,

solidaridad, afinidad, necesidad y amor; apoyándose mutuamente para

subsistir, concibiéndose como seres únicos e irrepetibles.

 

 

 

 

 

 

I.CS.2.1.1. Describe los diferentes tipos de familia, y reflexiona sobre

los derechos que ejercen y las responsabilidades que cumplen cada

uno de sus miembros, reconociendo su historia familiar como parte

importante en la construcción de su propia identidad. ((J.1., J.3.)

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.Recordar un paseo o salida con tu familia, describe los sentimientos que te produce hacer estas actividades en familia.

SEMANA 2

ACTIVIDAD 2

2.Copiar y memorizar esta poesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 3

1.- Con la ayuda de tus familiares crear códigos de comportamiento que demuestren empatía dentro del salón de clases.

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 4

 

1.- En una hoja o cartulina dibuja la parte frontal de nuestra escuela y colorea.

2.- Poema

Aprender y copiar el siguiente poema.

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1. Observación del video sobre tema La Familia.

https://www.youtube.com/watch?v=WK30vsnp2WA

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 2

2.Presentación de imágenes con los diferentes tipos de familias.

Dialogamos sobre los diferentes tipos de familias que existe y comentamos la importancia de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 3

 1.- Comportamiento en la escuela.

Dialogamos sobre el tema.

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 4

Buena convivencia

1.- Narración de la lectura. HISTORIA DE MI ESCUELA

2.- Preguntas de la Historia de la Escuela.

Involucrarse activamente en las diferentes actividades en las actividades diarias de su representados.

 

Comprometerse en reforzar los aprendizajes adquiridos por sus hijos diariamente.

Ddramatizar o realizar juegos con los niños o niñas sobre la empatía y resolución de problemas o conflictos.

 

EDUCACION CULTURAL Y ARTISTICA

ECA.2.3.5. Seleccionar imágenes de algunos de los lugares más representativos del patrimonio cultural y natural del entorno próximo para crear álbumes, carteles o murales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CS.2.1.5. Reconocer la importancia de la escuela a partir de la investigación de sus orígenes funcionales, la función social que cumple, sus características más sobresalientes (nombre, símbolos, entre otros) y su aporte a la comunidad.

 

Realiza registros gráficos, de manifestaciones culturales y artísticas del entorno próximo, y utiliza dichos registros para la creación de álbumes, carteles, murales, archivos sonoros, etc.REF.I.ECA.2.5.2.

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1.

1.- En una cartulina u hoja reciclada elaborar un collage del ícono representativo de nuestra ciudad.

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- Crear una rima utilizando los íconos (piña, colibrí, zafrero, guitarra) representativos de nuestra ciudad. Ejemplo:

Qué bonito el sombrero de ese zafrero.

 Realizar la actividad en una hoja de 2 líneas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA 3

ACTIVIDAD 3

1.- Realizar las siguientes actividades.

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

Mi-libro-de-tareas.-Preescolar.-Nuevo-Modelo-Educativo-134 – Imagenes  Educativas1.- Colorear

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.-Presentación de imágenes de los íconos representativos de Milagro.

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- Las RimasCuadro de texto: Semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada; en especial, aquella que se produce entre las palabras finales de los versos de un poema. Por ejemplo: luna y puna.
 
 ¿Qué son las rimas?

 

 

 

 

Rectángulo: esquinas redondeadas: Conjunto de los sonidos consonantes y asonantes empleado en una composición lírica o por un autor en toda su obra lírica.
 

 

 

 

 


Ejemplo:

Tan dulce es la piña como el amor de la niña.

 

SEMANA 3

1.- Observamos la imagen y damos nuestra opinión y reflexionamos sobre lo observado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

 

Acciones correctas que debemos tomar.

                                    observar y dialogar sobre las imágenes.

4º P rim aria 

 

 

 

 

Apoya todas las creaciones que realizan tus hijos recordando respetar su criterio y dejando que tengan libertar para manifestar sus emociones y sentimientos.

ÁSIGNATURA/S ADICIONAL/ES AL PROYECTO (trabajo disciplinar)

 

INGLES

EFL 2.4.4. Write simple words, phrases and sentences for controlled

practice of language items.

 

Escriba palabras, frases y oraciones simples para controlar

práctica de ítems de lenguaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I.EFL.2.18.1. Learners can write short simple phrases and sentences to show that

they know how to use simple grammar or vocabulary items. (I.3, I.4).

 

 

 I.EFL.2.18.1. Los alumnos pueden escribir frases y oraciones breves y sencillas para demostrar que

saben cómo utilizar elementos de gramática o vocabulario sencillos. (I.3, I.4)

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

VOCABULARY

1.Recortar y pegar las siguientes imágenes en un formato de cartulina, luego realizar la escritura y pronunciación en español e inglés de cada imagen.

 

 

SEMANA 2

 ACTIVIDA 2

1.- Completar uniendo con líneas según corresponda en el dibujo.

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA 3

Actividad 3

1.- REPETIR 5 VECES LOS VALORES EN ESPAÑOL E INGLÉS Y PEGAR LA IMAGEN DE CADA VALOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

1.       Lo que hacemos: Unir las acciones con su escritura correcta.

 

2.       Repetir 5 veces las acciones.

 

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.Presentación de imágenes tema: Los útiles de aseo.

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 2

1.- Refuerzo de los materiales de aseo.

Completa las palabras según el gráfico.

 

SEMANA 3

Actividad 3

1.- Valores en inglés

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

 

1.- Acciones que realizamos en nuestro diario vivir.

Leer

Jugar

Comer

Dormir

Correr  

Controlar, apoyar y ayudar constantemente a su niño o niña en la práctica de vocabulario con palabras básicas en inglés.

 

MATEMÁTICA

 M.2.1.22. Aplicar estrategias de descomposición en unidades y decenas en cálculos de suma (Destreza

desagregada).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


M.2.1.24. Resolver y plantear, de forma individual o grupal, problemas que requieran el uso de sumas y restas con números hasta de cuatro cifras, e interpretar la solución dentro del contexto del problema.

 

I.M.2.2.2. Aplica de manera razonada la composición y descomposición

de unidades, decenas,

centenas y unidades de

mil, para establecer relaciones de orden (=, <,

>), calcula adiciones y

sustracciones, y da solución a problemas matemáticos sencillos del

entorno. (I.2., S.4.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opera utilizando la adición y sustracción con números naturales de hasta cuatro cifras en el contexto de un problema matemático del entorno. (Ref.I.M.2.2.3.).

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.Sumas hasta el 99 con descomposición.

Sumar las siguientes cantidades descomponiendo ambos sumandos.

ACTIVIDAD 2

1.- Secuencias

ascendentes.

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- Construye secuencias descendentes siguiendo el patrón.

 

ACTIVIDAD 2

1.- Utilizar fichas numéricas y construir secuencias de acuerdo con el patrón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

1.- Recortar y pegar imágenes de objetos que tengan líneas rectas, verticales, horizontales e inclinadas. 

ACTIVIDAD 2

1.- Encerrar cada conjunto con líneas cerradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

SUMAS CON REAGRUPACIÓN HASTA EL 99.

ACTIVIDAD 2

1.- realizar los siguientes ejercicios.

 

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.Decenas y unidades

ACTIVIDAD 2

1.- Patrón aditivo de una sucesión numérica.

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.-PATRONES NUMERICOS

 

 ACTIVIDAD 2

1.- Construcción de secuencias aritméticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

1.- Refuerzo de líneas rectas y curvas.

Observa el video y dialogamos sobre lo observado.

https://www.youtube.com/watch?v=9iIf-TZ04qM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMAMA 4

ACTIVIDA 1

SUMAS CON REAGRUPACIÓN HASTA EL 99

1.- Observar el siguiente video acerca de las sumas llevando.

http://youtube.com/watch?v=k46QCr1GofU

 

 

ACTIVIDAD 2

PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE ADICIÓN.

 

 

Se recomienda utilizar materiales concretos y con materiales del medio para la realización de las actividades.

Ayude al niño o niña a identificar en objetos del entorno las clases de líneas que pueden conformar una imagen, figura o forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PADRES DE FAMILIA PUEDEN ELABORAR MATERIAL CONCRETO UTILIZANDO RECICLAJE, PARA QUE EL NIÑO O NIÑA PUEDAN REALIZAR LAS OPERACIONES DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN.

 

CIENCIAS NATURALES

CN.2.2.5. Identificar y aplicar normas de higiene corporal a través de las medidas de bioseguridad; predecir las consecuencias si no se las cumple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CN.2.1.11. Indagar en forma guiada sobre las reacciones de los seres vivos a los cambios de los hábitats naturales y ejemplificar medidas enfocadas en su cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explica     la     importancia     de mantener una vida saludable, cumplir con normas de higiene corporal y el adecuado manejo de alimentos   en   sus   actividades   cotidianas, dentro del hogar como fuera de él. (Ref.ICN.2.4.2.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Propone medidas de protección para la conservación de los hábitats locales, en función de identificar las amenazas y cambios a los que está expuesta la diversidad de plantas y animales.  (Ref.I.CN.2.3.2.)                              

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.Colorear la acción correcta en la que se indica los protocolos de bio seguridad, luego escribe las medidas que representa la imagen adecuada.

ACTIVIDAD 2

1.- Colorear los materiales de aseo que se utilizan como protocolos de bio seguridad y escribir con ayuda de un familiar sus nombres.

 

 


SEMANA 2

1.- Elaborar una oración con cada útil de aseo.

2.- Con ayuda de un familiar elaborar una breve redacción de los cuidados que tú y tu familia realizan para no contagiarse del covid-19.

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

 

ACTIVIDAD 2

1.- Recortar y pegar imágenes de seres vivos en una cartulina.

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

1.- Colorear la imagen donde se está respetando y cuidando la vida de los animales.

2.- Colorean las acciones donde se cuida y protege a las plantas, luego tacha las malas acciones.

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1. Presentación del video de Manitos sucias.

https://youtu.be/MV3bmM45J94

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.-Presentación de imágenes con el tema los útiles de aseo.

Importancia de estos útiles de aseo en nuestro diario vivir.

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

1.- Observar las imágenes acerca del cuidado de las plantas y animales.

 

Se recomienda dialogar con los niños a cerca de la prevención del covid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los padres deben fomentar el cuidado, respeto y protección de las plantas y animales en sus hijos e hijas.

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACION FÍSICA

EF.2.6.2.  Reconocer y analizar las posibles maneras saludables de participar   en   diferentes prácticas   corporales   para   ponerlas   en práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EF.4.5.1. Tomar decisiones sobre su cuerpo a partir del reconocimiento de su competencia motriz (sus capacidades motoras y habilidades motrices), la construcción de su imagen y esquema corporal y de los vínculos emocionales con las prácticas corporales, en interacción con sus pares durante su participación en prácticas corporales.

 

 

I.EF.2.9.1.  Participa en diferentes prácticas corporales de forma segura reconociendo posturas favorables, adecuadas y menos lesivas en función de las características del propio cuerpo y las maneras saludables y beneficiosas de realizarlas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa individualmente y con pares en diferentes categorías de juegos, reconociendo lógicas, características, orígenes, demandas y conocimientos corporales que le permitan mejorar cooperativamente y de manera segura. REF.I.EF.4.1.1.

 

SEMANA 1

ACTIVIDA 1

1.- En familia observar el video de la canción Soy una serpiente, luego realiza el baile con ellos. (Enviar un video)

https://www.youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDA 1

1.- Realizar en una cartulina un dibujo de tu deporte o juego favorito. Ejemplo:

 

 

 

 


 SEMANA 3

Actividad 1

1.- Encerrar las acciones que demuestran empatías, luego escribe por qué son empáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

 

1.- observar la siguiente imagen y contestar la siguiente pregunta.

 

SEMANA 1

ACTIVIDAD 1

1.- Importancia de hacer ejercicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

1.- ¿Por qué es importante hacer deporte o ejercicios?

 

 

SEMANA 3

ACTIVIDAD 1

1.- Observar las siguientes imágenes y dialogar sobre las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1

Mantenga una buena predisposición familiar para interactuar en los juegos recreativos y en las dinámicas que se realizan cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los representantes deben involucrarse activamente en las actividades de sus hijos ya que estas ayudan al desarrollo mental y físico de sus hijos e hijas.

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO

INDICADORESDE EVALUACIÓN

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

TRABAJO AUTÓNOMO

TRABAJO PRESENCIAL

RECOMENDACIONES PARA EL PADRE DE FAMILIA

O TUTOR EN EL HOGAR

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO DE CLASE PROYECTO

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

1

LENGUA

ESTUDIOS SOCIALES

 

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES

MATEMATICAS

2

INGLES

EDUCACION FISICA

LENGUA

REFUERZO

EDUCACION ARTISTICA

 

 

 

  

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN FISICA 8 9 10 EGB Nuevo Formato

PCA NUEVO FORMATO LENGUA Y LITERATURA DECIMO

PLANIFICACION ANUAL DE EDUCACION FISICA NUEVO FORMATO