Planificación Preparatoria desde la semana 14 en adelante.

Descripción general de la experiencia: Queridos padres y madres de familia o cuidadores, el integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas coadyuva al desarrollo de sus destrezas y habilidades necesarias para el éxito de su futura escolaridad. Una actividad que puede presentar experiencias enriquecedoras a los niños es el momento de comer. Recuerden que la hora de alimentación es un momento muy importante, el aprovecharlo junto a nuestros hijos e hijas ayudará a desarrollar normas de comportamiento y hábitos alimentación saludable.
Elemento integrador: Cantar la canción “A COMER ” 
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

IDENTIDAD Y AUTONOMIA






RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 
 








IDENTIDAD Y AUTONOMIA
 



RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 
 








IDENTIDAD Y AUTONOMIA











EXPRESIÓN ARTÍSTICA
 


















IDENTIDAD Y AUTONOMIA
 






RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS








IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







EXPRESIÓN CORPORAL





OMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA






















Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 




Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo. 






Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 


Reconocer los colores primarios y secundarios en los objetos del entorno. 








Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía









ECA.1.1.4. utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.
 

















Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía



Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo. 



Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.





Explorar la formación de las palabras y oraciones utilizando la conciencia fonológica.

LUNES 24
Saludo y actividades iniciales.
Observamos el video de la canción “A COMER” 
Cantamos la canción “A COMER”
Escoger el menú Para la comida.
Colaborar en la preparación de los alimentos bajo la debida supervisión.
SEGUNDA ACTIVIDAD 
Refuerzo del número 3
Formar el número 3 en el piso con tiza o harina, luego caminar sobre el número varias veces.
Realizar varios números 3 en una hoja o cartulina. Luego en una cartulina dibuja 3 alimentos saludables y coloréalos.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MARTES 25
Saludo y actividades iniciales
Contar un cuento sobre los alimentos.
Aquí les comparto uno.
https://www.youtube.com/watch?v=QxOtSxmNGKU 
Identificar alimentos de igual forma o tamaño. 
Clasificaremos los alimentos que tengan el mismo tamaño o la misma forma antes de prepararlos.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Conocer el color verde claro 
Experimentando con colores, mezclar en un recipiente los colores amarillos y una pizca de azul. Observar que color resultó de esta mezcla, luego en una hoja o cartulina dibujar una manzana o alimento que puedas pintar con el color obtenido de la mezcla, es decir, el color verde claro. 
Pintar una hoja bond con el color verde claro y dejar secar hasta el siguiente día.(la utilizaremos en la actividad del día siguiente) 
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.
MIÉRCOLES 26
Saludo y actividades iniciales
ACTIVIDADES DE LA FICHA
Observa el siguiente link de la canción plato, tenedor y cuchara.
Cantamos la canción plato, tenedor y cuchara.
Poner la mesa.
Colocar los vasos y servilletas.
Ayudar a llevar los platos servidos.
Colaborar para lavar los platos.

SEGUNDA ACTIVIDAD
¿Qué son las Técnicas Grafoplásticas?
Las técnicas grafoplásticas son estrategias que se utilizan en los primeros años de educación básica. como todo lenguaje supone, un proceso creador un equilibrio entre lo que vive y expresa.
Técnica EL PICADO
Para realizar la técnica del picado utilizaremos papel de color verde claro.
ANTES DE APLICAR LA TÉCNICA EJERCITAR LOS DEDOS COMO SI FUERAN TIJERAS PARA QUE NO TENGAN NINGUNA DIFICULTAD. ESTA TÉCNICA CONSISTE EN QUE EL NIÑO TRABAJE CON TIJERAS, ES DECIR QUE HAGA PAPELES PICADO PEQUEÑOS Y GRANDES.









ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

JUEVES 27
Saludo y actividades iniciales 
Observar el cuento del dragón Rufus 
Reforzar las normas de comportamiento al momento de servirse los alimentos.
SEGUNDA ACTIVIDAD
NUMERO 4
Presentación del número cuatro
Observa el video aprendamos a escribir el número 4 con Mon el dragón.
Dibujar el número cuatro en una cartulina. Luego colorearlo con el color verde claro y pegar en el contorno pedacitos de tela de diferentes colores. 
ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

VIERNES, 5 JUNIO DEL 2020
Saludo y actividades iniciales
Afianzar las relaciones afectivas con la familia.

 

SEGUNDA ACTIVIDAD
Los ejercicios de respiración y soplo.
Se realizan para ayudar a controlar la respiración y para ser conscientes del acto de respirar, por ellos sus principales objetivos son: automatizar el patrón respiratorio correcto, aumentar la capacidad respiratoria, mejorando el control del aire espirado (controlar fuerza y dirección)

JUEGO A SOPLAR
Juego a soplar bolitas de papel con un sorbete.
El juego consiste en hacer varias bolitas de papel y colocarlas en la mesa o en el piso, luego se dibuja o forma una figura geométrica (cuadrado, círculo, triangulo o rectángulo) seguido con un sorbete el niño o niña soplará intentando hacer llegar cada bolita de papel hacia la figura geométrica hasta que quede adentro. 

 

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. 
Video de la canción “A COMER”
https://www.youtube.com/watch?v=g_aWb2C4n6o

 

 


Cuento LEÓN FIERO 
 

 


Canción: plato, tenedor y cuchara 
https://www.youtube.com/watch?v=wyQEjPhjE38 

 

Hoja de papel, tijera, goma.




 













https://www.youtube.com/watch?v=uTj-Fx-R07w

 
NÚMERO CUATRO
 
https://www.youtube.com/watch?v=uncgktzrY1Y

 




 

Papel periódico 
Sorbete
Material que cuente en casa como harina, tiza, crayón o pepel de color.

Selecciona alimentos antes de prepararlos. 





Identifica el número tres.









Reconoce los colores de cada alimento.




Reconoce los colores primarios y secundarios en los objetos del entorno. (verde claro)




Practica hábitos de alimentación e higiene al momento de la alimentación.







Realiza la técnica del picado manipulando la tijera sin dificultad.
















 Practica hábitos de alimentación e higiene al momento de la alimentación.




Identifica el número cuatro 


 




Realiza la técnica del soplado con sorbetes.






Explora la formación de palabras utilizando la conciencia fonológica.








Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 
Observaciones sobre mi práctica: 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ELABORADO REVISADO APROBADO
DOCENTES: 
COORDINARORA PEDAGÓGICA:  
VICERRECTORA:






ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Hagamos un pastel
SEMANA: 14
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                  Fecha de inicio:    31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020  
Descripción general de la experiencia: Cocinar en familia es una actividad que fomenta la unión entre sus miembros y facilita la adquisición de hábitos de alimentación saludable. Invitar a su niño o niña a elaborar juntos un pastel, estimulará habilidades y destrezas cognitivas, motrices y de lenguaje que le ayudarán a su desarrollo integral.
Elemento integrador: VIDEO DEL NÚMERO 5
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 
































RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS




IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



































IDENTIDAD Y AUTONOMÍA





































IDENTIDAD Y AUTONOMÍA




























RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 













Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.





Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo.






























Reconocer los colores primarios y secundarios en los objetos del entorno. Color plomo.



Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía

































Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía
































Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 


Reccognize and follow simple instructions.




















Distinguir objetos del entorno por su tamaño: largo-corto.


Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativos.






LUNES 31 DE AGOSTO DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES

Hagamos un pastel






¿QUÉ SE NECESITA?
INGREDIENTES
2 tazas de harina cernida • 3 huevos • 1 taza de azúcar • 1 taza de leche • 2 cucharadas de mantequilla • 1 cucharadita de polvo de hornear • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
TIENES DOS DIAS PARA COMPLETAR LOS INGREDIENTES.
SEGUNDA ACTIVIDAD.
PRESENTACIÓN DEL NUMERO 5
PRESENTAR EN UN CARTEL O CARTULINA EL NUEMRO 5.






OBSERVAR Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO DEL NUMERO 5.
https://www.youtube.com/watch?v=TpVP5wpuUsw






REALIZAR LAS PAGINAS 29, 31 Y 32 DEL TEXTO DE PREPARATORIA.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES.
RECORDAR RECOPILAR TODOS LOS INGREDIENTES PARA ELABORAR EL PASTEL EL DÍA DE MAÑANA.

Hagamos un pastel








SEGUNDA ACTIVIDAD
PRESENTACIÓN DEL COLOR PLOMO O GRIS.






EXPERIMENTANDO CON COLORES.
En un recipiente mezclar los colores blanco y negro, luego revolver la mezcla con un pincel y pintar la imagen del conejito.
                 

              





reconocer el color plomo en los objetos del entorno.
Realizar una plana de los números 3 y 4.
ACTIVIDADES FINALES Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
Hagamos un pastel



¿Cómo se hace?


• Colocar en un recipiente la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevos y batir hasta que esté cremoso. 
• A la mezcla, se añade un poco de harina con el polvo de hornear y poco de leche, al estar totalmente mezclado, se continúa alternando harina y leche hasta terminar. 
• Luego, añadir y mezclar la esencia de vainilla. 
• Al se añaden las claras batidas a punto de nieve mezclando suavemente con una espátula. 
• Se vierte en un molde enmantequillado y enharinado y se mete al horno a 350 OC por unos 45.
Mientras tanto se realiza el pastel: ¿Qué se puede hacer?
Colocar en el recipiente los ingredientes según el adulto le indique. 
• Contar los huevos al partir y separa la yema de la clara.
 • Nombrar los ingredientes mientras los va utilizando para hacer la receta. • Al preparar la mezcla, permita que diferencie las texturas que se van formado. 
• Ayudar a enmantequillar el molde, la textura de la mantequilla.

Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES


Hagamos un pastel




Repasa oralmente todo el proceso que realizaste al elaborar el pastel junto a tu familiar.



SEGUNDA ACTIVIDAD.
Identity
Work whith a partner. listen to the  teacher and practice.
 (Identidad. Trabaja con un compañero. Escuche al maestro y practique).
Trabajar la página 15 del texto.
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
NOCIÓN LARGO-CORTO.
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
https://youtu.be/Q5Ud83owVSg








Realizar la página 14 del texto de preparatoria.
Realizar una carilla del nombre y apellido.
Realizar una carilla del número 5.
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.
Canciones.
Video.
Texto.
Ingredientes para pastel.










































Canciones.
Lápiz.
Cartulinas u hojas.
Imágenes.
Témpera.
Ingredientes para pastel.




 







































Canciones.
Ingredientes para pastel.
Horno.
Recipientes.

 


























Canciones.
Texto.























Canciones.
Texto.
Video.
Hojas.
Lápiz.
Borrador.
 Identifica y cuenta cantidades al 1 al 10
(números 3,4, 5).






































Reconoce el color plomo en los objetos del entorno.








































Reconoce, nombra y cuenta los ingredientes para elaborar un pastel.
































Reccognize and follow simple instructions. (Reconozca y siga instrucciones sencillas).


















Distingue objetos del entorno por su tamaño: largo-corto.

Escribe los nùmero naturales del cero al Diez en contextos significativos. 
(nùmero 5).


Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 


ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Hagamos empanadas
SEMANA: 15
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                  Fecha de inicio:    7-11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020  
Descripción general de la experiencia: Una experiencia creada, como la elaboración de empanadas, puede ser enriquecedora para sus hijos e hijas, ya que permite el desarrollo de capacidades emocionales, sociales, motoras y permite establecer vínculos de afecto, confianza y amor entre miembros de la familia, fomentará la seguridad e independencia.
Elemento integrador: Cuento “ El caso de las llaves perdidas”
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 




COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA




















RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS

















IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

















IDENTIDAD Y AUTONOMÍA





COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA











IDENTIDAD Y AUTONOMÍA




























IDENTIDAD Y AUTONOMÍA














RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 





COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA












IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 



COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.




Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo.
Escuchar textos literarios condisfrute de las palabras y las ideas.

Registrar, expresar y comunicar ideas mediante sus propios códigos.












Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo.

Identificar cantidades y asociarlas con los números del 1 al 10.

Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20

Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía

Dialogar mostrando respeto por el criterio y las opiniones de los demás en el medio en que se desenvuelve.













Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía


Interpretar las siluetas y los paratextos.

Understand familiar words about school

(Comprender palabras familiares sobre la escuela).


Dialogar manifestando respeto hacia los símbolos patrios.

























Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 










Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativos.


Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discriminar sonidos iniciales.



Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 

Describir la ubicación de los objetos del entorno.

Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Hagamos empanadas









¿QUÉ SE NECESITA?
INGREDIENTES:
4 TAZAS DE HARINA.
½ CUCHARADITA DE SAL.
AGUA.
QUESO.
ACEITE.

TIENES 2 DIAS PARA RECOPILAR LOS INGREDIENTES.

REFUERZO DEL NÚMERO 5.

Realizar una plana del número 5.
Relatar el cuento “el caso de las llaves perdidas”
del texto: cuentos infantiles desde la página 8 hasta la 13.
Realizar las tres actividades de la página 14 del mismo texto.

ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Hagamos empanadas





Seguir recopilando los ingredientes para elaborar las empanadas.
SEGUNDA ACTIVIDAD.
Realizar las tres actividades de la página 15 del texto: cuentos infantiles.
REFUERZO.
Realizar la página 28 del texto: cuentos infantiles.

ACTIVIDADES FINALES
 Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.












MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Hagamos empanadas




Qué se puede hacer mientras hacen las empanadas:
Nombrar los ingredientes mientras los vas utilizando para hacer la receta.
Conversar sobre la importancia de la alimentación para el cuidado de la salud, mientras prepara los ingredientes con su niño o niña.
Al preparar la masa, permita que diferencie las texturas que se van formando.
Crear figuras con la masa, además las puede pintar con colorante comestible y ponerle un nombre a cada una, para luego describirlas oralmente y crear una historia.
¿Cómo se hace?
SEGUNDA ACTIVIDAD
Útiles escolares- inglés.
Realizar la página 5 y 6 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.
TERCERA ACTIVIDAD
SÍMBOLOS PATRIOS DE MILAGRO.
Realizar o elaborar en una cartulina la bandera de Milagro y decorarla con material reciclable.

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
HAGAMOS EMPANADAS





Pedir al niño o niña que exprese con sus propias palabras la experiencia compartida con sus familiares al hacer las empanadas.

Presentación del número 6.






Dibujar en una hoja el numero 6 luego repasar con crayón o lápiz el contorno del número 6,
REFUERZO
Trabajar la página 17 del texto: cuentos infantiles.
 PRESENTACIÓN DE LA VOCAL Aa.








Trabajar la página 43 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.

Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.



VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES


HAGAMOS EMPANADAS




Los padres, niños y niñas deben recordar:

REALIZAR LA PAGINA 42 DEL TEXTO: CUADERNO DE TRABAJO DE PREPARATORIA. (VOCAL Aa)
Noción delante/detrás.
Observar el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=x2jDh98n9PA







Realizar la página 11 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.
Recortar el escudo de Milagro, pegarlo en un trozo de cartón y decorarlo con material reciclable.
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.
Canciones.
Texto: cuentos infantiles 
Ingredientes para empanadas.




































Canciones.
Lápiz.
Borrador.
Sacapuntas.
Texto: cuentos infantiles.
Ingredientes para empanadas.




 

































Canciones.
Ingredientes para empanadas.
Texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.









































Canciones.
Texto.
Hojas.
Lápiz.
Borrador.
Crayones.
Texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.






































Canciones.
Texto.
Video.
Materiales reciclables.
 Identifica y cuenta cantidades al 1 al 10
(números 5).

Escucha textos literarios con disfrute de las palabras e ideas.

Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos.






















Cuenta colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20.
Identifica cantidades y asociarlas con los números del 1 al 10.

Dialoga mostrando respeto por el criterio y las opiniones de los demás en el medio en que se desenvuelve.

















Expresa con sus propias palabras las experiencias realizadas con familiares.

Interpreta las siluetas y paratextos.

Comprende las palabras familiares sobre la escuela en inglés.

Dialoga manifestando respeto hacia los símbolos patrios.






























Explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discrimina sonidos iniciales.































Describe la ubicación de los objetos del entorno.

























Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 
















ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Preparo Limonada
SEMANA: 16
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                  Fecha de inicio:    14-18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020  
Descripción general de la experiencia: Esta es una actividad en que los niños y niñas utilizaran sus sentidos como el gusto, vista, tacto, olfato al probar todos los ingredientes, olerlos y tocarlos. recuerde que al realizar esta actividad con amor y predisposición, desarrollará en sus niñas y niños seguridad y autonomía.
Elemento integrador: Cuento 
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 




COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA




















RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS











IDENTIDAD Y AUTONOMÍA





COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA




















IDENTIDAD Y AUTONOMÍA





COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA











IDENTIDAD Y AUTONOMÍA




























IDENTIDAD Y AUTONOMÍA














RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 





COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA












IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 



COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.




Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo.
Escuchar textos literarios condisfrute de las palabras y las ideas.

Registrar, expresar y comunicar ideas mediante sus propios códigos.












Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativo.

Identificar cantidades y asociarlas con los números del 1 al 10.


Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía

Dialogar mostrando respeto por el criterio y las opiniones de los demás en el medio en que se desenvuelve.















Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía


Interpretar las siluetas y los paratextos.

Understand familiar words about school

(Comprender palabras familiares sobre la escuela).


Dialogar manifestando respeto hacia los símbolos patrios.

























Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 










Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativos.


Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discriminar sonidos iniciales.



Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía. 

Describir la ubicación de los objetos del entorno.

Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Preparo Limonada







¿En qué actividades podría ayudar su niña o niña?
Reunir y mencionar los ingredientes que se necesitan en la preparación de la limonada.
Ingredientes:
Limones.
Agua.
Azúcar.
Necesitarás una jarra pequeña y vasos.
Actividades
Refuerzo:
Cuento, nociones.
Realizar las actividades de las páginas 7, 12 del texto: cuaderno de trabajo.
Realizar las actividades de las páginas 18, 19 del texto: cuentos infantiles.

ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.

Preparo Limonada








Ayudar a lavar los limones, comparar los tamaños escoger los mas grandes o los más pequeños, identificar su color y forma, contar cuántos limones se va a utilizar.
Exprimir los limones. 
Ayudar a poner el azúcar y el jugo de limón en el agua y mezclarla.
Colocar la limonada en los vasos, utilizando una jarra pequeña.

ACTIVIDADES
Refuerzo
Los sentidos nos ayudan a conocer el mundo.
El papá, mamá o cuidador debe leer la página 22 del texto: cuentos infantiles, luego preguntar lo que entendió de la lectura y cantar juntos la canción.
Realizar la actividad de la página 26 del texto: cuaderno de trabajo.
realizar la actividad de la página 33 del texto: cuaderno de trabajo.

ACTIVIDADES FINALES
 Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.












MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Hagamos empanadas




Qué se puede hacer mientras hacen las empanadas:
Nombrar los ingredientes mientras los vas utilizando para hacer la receta.
Conversar sobre la importancia de la alimentación para el cuidado de la salud, mientras prepara los ingredientes con su niño o niña.
Al preparar la masa, permita que diferencie las texturas que se van formando.
Crear figuras con la masa, además las puede pintar con colorante comestible y ponerle un nombre a cada una, para luego describirlas oralmente y crear una historia.
¿Cómo se hace?
SEGUNDA ACTIVIDAD
Útiles escolares- inglés.
Realizar la página 5 y 6 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.
TERCERA ACTIVIDAD
SÍMBOLOS PATRIOS DE MILAGRO.
Realizar o elaborar en una cartulina la bandera de Milagro y decorarla con material reciclable.

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
HAGAMOS EMPANADAS





Pedir al niño o niña que exprese con sus propias palabras la experiencia compartida con sus familiares al hacer las empanadas.

Presentación del número 6.






Dibujar en una hoja el numero 6 luego repasar con crayón o lápiz el contorno del número 6,
REFUERZO
Trabajar la página 17 del texto: cuentos infantiles.
 PRESENTACIÓN DE LA VOCAL Aa.








Trabajar la página 43 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.

Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.



VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES


HAGAMOS EMPANADAS




Los padres, niños y niñas deben recordar:

REALIZAR LA PAGINA 42 DEL TEXTO: CUADERNO DE TRABAJO DE PREPARATORIA. (VOCAL Aa)
Noción delante/detrás.
Observar el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=x2jDh98n9PA







Realizar la página 11 del texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.
Recortar el escudo de Milagro, pegarlo en un trozo de cartón y decorarlo con material reciclable.
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.
Canciones.
Texto: cuentos infantiles 
Ingredientes para hacer limonada.
Texto: cuaderno de trabajo.































Canciones.
Lápiz.
Borrador.
Sacapuntas.
Texto: cuentos infantiles y cuaderno da trabajo.
Ingredientes para limonada.





 



































Canciones.
Ingredientes para empanadas.
Texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.









































Canciones.
Texto.
Hojas.
Lápiz.
Borrador.
Crayones.
Texto: cuaderno de trabajo de preparatoria.






































Canciones.
Texto.
Video.
Materiales reciclables.
 Imita los sonidos omatopéyicos.
































Identifica y cuenta cantidades en el círculo del 1 al 10.

Reconoce figuras geométricas.





































Explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discrimina sonidos iniciales.































Describe la ubicación de los objetos del entorno.

























Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 

















ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Preparo Chocobananas 
SEMANA: 17
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  36
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2020  
Descripción general de la experiencia: Es importante que compartan en familia la preparación de los alimentos, puesto que, además de que sus hijos e hijas aprenderán colores, formas, sabores y texturas, son momentos en los que se afianzan los lazos familiares.
El que su hijo o hija colabore en tareas cotidianas del hogar, promueve experiencias de aprendizaje desafiantes, enriquecedoras y significativas. 
Elemento integrador: Cuento “El Pulpo Nacho”
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



















IDENTIDAD Y AUTONOMÍA


















EXPRESIÓN ARTÍSTICA
 



IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA









IDENTIDAD Y AUTONOMÍA



















IDENTIDAD Y AUTONOMÍA







RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
 





IDENTIDAD Y AUTONOMÍA











COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA












IDENTIDAD Y AUTONOMÍA








RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS 









IDENTIDAD Y AUTONOMÍA




 


















Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.

















Explorar y describir las partes principales de su cuerpo y su funcionamiento en forma global y parcial y diferenciarlo con respecto a aquellas personas que lo rodean.
To recognize basic vocabulary about the body(arm,eye,hand,nouse,head,ear,leg,mouth,feef) by pointing the part of the body.



ECA.1.1.4. utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.
 
Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.
 



Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)





Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía
















To recognize basic vocabulary about the body(arm,eye,hand,nouse,head,ear,leg,mouth,feef) by pointing the part of the body.


Escribir los números naturales del cero al diez en contextos significativos.






Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía
 
Dialogar manifestando respeto hacia los símbolos patrios.



Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discriminar sonidos iniciales.



Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía







utilizar la noción de cantidad en estimaciones y comparaciones de colecciones de objetos mediante el uso de cuantificadores como: muchos- pocos


Dialogar manifestando respeto hacia los símbolos patrios.







LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES



Preparo chocobananas


Recopilar los ingredientes para la preparación de las chocobananas:
3 guineos 
1 tableta de chocolate 
grageas 
palos de helado
Actividades de Refuerzo:
Realizar las actividades de la página 21 del texto: cuentos infantiles. (inglés)Todos tenemos un cuerpo. 
Elaborar la bandera del Ecuador con material reciclable.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “el relojito”.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES.


Preparo chocobananas




¿Cómo se hace?
Identificar el color de los guineos.
Relacionar el color amarillo con otros elementos del entorno.
Reconocer texturas, colores, formas y tamaños.
Contar el número de productos. 
Contar el número de palos de helado. 
Decir el color de las grageas.
Describir oralmente el proceso de la elaboración de las chocobananas.
Seguir instrucciones orales.
Actividades de Refuerzo:
vocal E 
Realizar una plana de la plana de la vocal E y e minúscula.
Palabras con sonidos largos y cortos. 
Realiza las tres actividades de la página 24 del texto cuentos infantiles. 
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.


Preparo chocobananas 
 

Pida a su niño o niña que pelen los guineos.
Córtalos por la mitad, permita a su niño o niña que lo realice con un cuchillo sin filo. 
Insertar los palos en cada una de las partes del guineo.
Colocar en el congelador por una hora. 
Derretir el chocolate a baño maría y verter el contenido en una taza.
Solicita a su niño o niña que sumerja los plátanos helados en la taza con el chocolate derretido.
Agregar grageas al gusto.
Esperar a que se enfríe el chocolate.
Actividades de refuerzo
Trabajar la página 19 del libro cuaderno de trabajo. 
TEMA: MY BODY
presentación del número 8
Formar el número 8 en un pedazo de alambre y luego ensartarle pedazos de sorbetes o fideos canuto en el número ocho. 
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES


Preparo chocobananas



¿Qué beneficios se obtendrán en el desarrollo de su niño o niña?
Identificación de colores, formas y tamaños de los objetos. 
Relacionamiento de colores entre objetos.
Identificación de cantidades. 
Comprende instrucciones orales.
Identificación de sabores.
REFUERZO
Pedir al niño o niña que exprese mediante un audio una breve reseña  del día de la bandera del Ecuador. 
Presentación de la vocal I i
Realizamos la página 45 del cuaderno de trabajo.
Realizamos la página 37 del cuaderno de trabajo. TEMA: UNO A UNO

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.



Preparo chocobananas 











ACTIVIDADES
Trabajar las actividades de la página 35 del Cuaderno de trabajo.
Noción MUCHO-POCO
Realizar las actividades de la página 22 Objetos que sirven para el aseo diario.
Página 156 del cuaderno de trabajo. Día de la bandera 
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.
 
Texto.
Ingredientes para la elaboración de chocobananas.
guineos
grageas
chocolate
palos de helado

















































 
El Cuerpo Humano en Inglés y Español - Cuerpo Humano en Inglés - Partes del Cuerpo en Inglés
De Snaptube
https://www.snaptubeapp.com/watch?v=EpMjiutGbrM



CUENTO EL PULPO NACHO
https://www.youtube.com/watch?v=MiE2faX25VE 
























Día de la bandera ecuatoriana
De Snaptube
https://www.snaptubeapp.com/watch?v=kMkpsO6FqDM





Vocal "I" para niños - Escuela en casa para niños
De Snaptube
https://www.snaptubeapp.com/watch?v=WSpXufmhIGI

 


Cuantificadores: Mucho, poco, ninguno para niños de 1ero de primaria
De Snaptube
https://getsnap.link/G6RfZ4734cP 









Practica hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía















Explora y describe las partes principales de su cuerpo y su funcionamiento en forma global y parcial y diferenciarlo con respecto a aquellas personas que lo rodean.









Utiliza la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.

Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.




Explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)



Practica hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía

















Comprende las palabras del vocabulario básico sobre las partes de su cuerpo en inglés.


Escribe los números naturales del cero al diez en contextos significativos. Número ocho



Practica hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía






Explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (semántica y fonológica)

Discrimina sonidos iniciales.




Practica hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía







utiliza la noción de cantidad en estimaciones y comparaciones de colecciones de objetos como: muchos -pocos



Dialoga manifestando respeto hacia los símbolos patrios.













Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 












































ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: SOY UN CANTANTE 
SEMANA: 19
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  36
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE  
Descripción general de la experiencia: Integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas genera destrezas y habilidades necesarias para la vida. El utilizar la música como medio de expresión de ideas, sentimientos y deseos genera una aptitud musical a través de vivencias, promoviendo la discriminación y memoria auditiva, además del fomento de la producción de sonidos con el propio cuerpo y con instrumentos sencillos.
Elemento integrador: Canción “Cu cu cantaba la rana”
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

EXPRESIÓN CORPORAL 











COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA








CONVIVENCIA














EXPRESIÓN ARTÍSTICA
 




IDENTIDAD Y AUTONOMIA


















EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA 











IDENTIDAD Y AUTONOMIA
 










EXPRESIÓN CORPORAL 



















IDENTIDAD Y AUTONOMIA
 












DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE MEDIO NATURAL Y CULTURAL.





EXPRESIÓN CORPORAL 













DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE MEDIO NATURAL Y CULTURAL.

EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 




 Interpretar la silueta, los paratextos de diversos textos escritos.

Discriminar sonidos iniciales y finales. (a,e,i,o,u)



Reconocer sus derechos y responsabilidades.












ECA.1.1.4. utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.
 

Reconocer la existencia de diferentes tipos de familias, destacando la importancia de valorarlas y respetarlas.
Construir significados mediante el establecimiento de conexiones entre el contenido del texto y la experiencia personal. 





Explorar las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de elementos de la naturaleza y de los objetos, y utilizar los sonidos encontrados en procesos de improvisación y creación musical libre y dirigida. 


Reconocer su historia personal y familiar desde su nacimiento.

Comprender su identidad como parte de un núcleo familiar y de una comunidad. 




EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 











Participar en actividades de creación y celebración de su entorno famiiar.

To identify key members of the family if there is visual support (mother, father, brother, sister, grandmother, grandfather).

Reconocer los medios de transporte más comunes mediante imágenes que los relacionen con el medio en los que estos transitan.




EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 
 



Reconocer los medios de transporte más comunes mediante imágenes que los relacionen con el medio en los que estos transitan.
 






 




























LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
Observa el video y luego canta la canción.
Cu cu cantaba la rana
https://www.youtube.com/watch?v=pqZixPcn6ks

semana 19
¿Qué se necesita?
Un espacio amplio donde se pueda realizar los movimientos, de preferencia si hay un espejo grande,
Música variada, preferentemente canciones infantiles o música que guste a su hijo o hija.
Agua refresco para hidratarse.
Ropa cómoda.

ACTIVIDADES DE REFUERZO 
Observa la lámina de la página 48 del cuaderno de trabajo nombra lo que ves y reconoce los sonidos que has practicado.
Observa la ilustración de la página 49 de cuaderno de trabajo tema: Tengo Derechos y Responsabilidades 
Marca con una x cuáles son tus responsabilidades en la escuela.  
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “el relojito”.

MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES.
FICHA 19
¿Cómo se hace?
Escoger una o varias canciones para cantar juntos, una canción sugerida se encuentra en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ 
Realiza un micrófono con material reciclado, se puede utilizar un tubo vacío de papel higiénico y en uno de los extremos pegar, con goma o cinta adhesiva, una bola hecha con hojas arrugadas.
Píntalo y decóralo al gusto.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
Lectura del cuento LA GATA MIMOSA del libro cuentos infantiles páginas desde la 36 hasta la 41.
Luego realizar en una cartulina la actividad de la página 42 del libro cuentos infantiles.
Responde las 3 preguntas: Mamá te preguntará y el niño o niña responderá, después en la cartulina blanca dibuja y pinta a tú familia. 
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES.
FICHA 19
¿Cómo se hace?
Realizar una coreografía sencilla al ritmo de la canción escogida.
Aprenderse la canción.
Crear instrumentos musicales de percusión como: 
PANDERETAS, CASCABELES, SONAJEROS, MARACAS, TAMBORES, ETC.
Ensayar juntos la canción utilizando los instrumentos y realizando la coreografía. 
Presentarse ante los demás miembros de la familia.  
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
TEMA: MI HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR
Realiza las páginas 43 y 44 del texto cuentos infantiles.
Realizar las actividades de las páginas 52 y 53 del texto cuaderno de trabajo.
La página 52 en el libro 
La página 53 se la realizará en una cartulina.
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
¿Qué se puede hacer?
Imitar e identificar los sonidos que emiten los instrumentos musicales.
Expresar características de cada instrumento y aprender las diferencias.
Plasmar en el papel lo que piensa al escuchar una pieza musical.
Inventar nuevas letras para las canciones.
Improvisar ritmos, marchar al ritmo de un instrumento musical.
Palmear las sílabas del nombre de todos los miembros de la familia.
Reproducir con su voz diferentes sonidos.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
TEMA: INGLES HOY TENEMOS FIESTA
Observar el video de los miembros de la familia en inglés 
https://www.youtube.com/watch?v=tS8q86ODHuc 
Listen and repeat the name of the members of de family.
Página 45 del texto cuentos infantiles.
Comenta con tus padres sobre los diferentes tipos de familias que están en las imágenes de la página 46 del libro cuentos infantiles.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES
Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=90dgS2P_tFg
En una cartulina recorta y pega diferentes medios de transporte terrestres. 
Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.

VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2020
¿Qué beneficios se obtendrán en el desarrollo de su niño o niña?
Desarrollo de la creatividad a través de la expresión musical y plástica.
Promueve la toma de decisiones.
Desarrollo emocional.
Fomento de la autoestima.
Comprensión de instrucciones orales.
Incremento del vocabulario.
Afianza la memoria de letras y canciones.
Identifica ritmos de diferentes géneros musicales.
Reconoce valores y acervo musical de nuestro país.
 (El acervo cultural de una población, son todas las manifestaciones culturales y artísticas formadas por las tradiciones, costumbres y hábitos que se van transmitiendo de generación en generación)
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE AEREOS
Observa el siguiente video de los medios de transporte aéreos.
https://www.youtube.com/watch?v=UGEHnztEqgQ
Realiza en una cartulina un dibujo de un medio de transporte aéreo observado en el video. Luego decóralo a tu gusto.

Realizar una carilla de tus nombres y apellidos completos en letra amarrada.

Realiza las actividades de la pág. 54, 55 y 56 del texto cuaderno de trabajo. Dibuja y pinta sólo con lápiz grafito en el libro.

Actividades finales.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. Video you tube canción cu cu cantaba la rana.
 

Texto de trabajo 
Lápiz, borrador
 
Espejo
Ropa cómoda
Música variada.








MICRÓFONO HECHO DE MATERIAL RECICLADO

 

Tubo de toalla de papel o papel higiénico.
Hojas de papel bond recicladas.
Goma, tijera
cinta adhesiva
papel aluminio
marcador negro
pintura azul o foamix 








RECICLAJE
INSTRUMENTOS MUSICALES
 
PANDERETA
 










 




 





Instrumentos musicales elaborados con materiales de reciclable.
Textos 







Miembros de la familia en inglés pronunciación.
 


 
















Medios de transporte aéreos.
 


 





























 

EF.1.7.5. Crea, expresa, comunica e interpreta mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)



Interpreta la silueta, los paratextos de diversos textos escritos.

Explica la formación de palabras y oraciones. 

Utilizando la consiciencia lingüística(fonológica, léxica y semántica)
Discrimina sonidos iniciales.
 
Reconoce sus derechos y responsabilidades.


Utiliza la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.



Reconoce la existencia de diferentes tipos de familias, destacando la importancia de valorarlas y respetarlas.
Construye significados mediante el establecimiento de conexiones entre el contenido del texto y la experiencia personal. 



Explora las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de elementos de la naturaleza y de los objetos, y utilizar los sonidos encontrados en procesos de improvisación y creación musical libre y dirigida. 
Muestra interés al reconocer distintas familias y distintas viviendas.








EF.1.7.5. Crea, expresa, comunica e interpreta mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 







Participa en actividades de creación y celebración de su entorno famiiar.

To identify key members of the family if there is visual support (mother, father, brother, sister, grandmother, grandfather).

Reconoce los medios de transporte más comunes mediante imágenes que los relacionen con el medio en los que estos transitan.
(Terrestres)



EF.1.7.5. Crea, expresa, comunica e interpreta mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 
Reconoce los medios de transporte más comunes mediante imágenes que los relacionen con el medio en los que estos transitan.
(Aéreos)















Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 




























ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
                   ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y         PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: SOY POETA 
SEMANA: 22
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE/2020
Descripción general de la experiencia:  



SEMANA 22 SOY POETA
Elemento integrador:  
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

EXPRESIÓN ARTÍSTICA
 




EXPRESIÓN CORPORAL

















DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL













RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS

































































DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL



















COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORL Y ESCRITA








COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA


















RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS


















EXPRESIÓN CORPORAL 
























DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE MEDIO NATURAL Y CULTURAL.
















EXPRESIÓN CORPORAL 





























EXPRESIÓN CORPORAL 




















DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE MEDIO NATURAL Y CULTURAL.

























COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.
 


EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)



Describir las características de los seres vivos.














Identificar y contar cantidades del 1 al 20.
































































Discriminar desde su propia experiencia la importancia de las plantas y animales de su entorno.

Identificar los animales domésticos y propone ideas para cuidarlos.

Identificar los animales silvestres y propone ideas para cuidarlos.

Acompañar el lenguaje oral en situaciones de expresión creativa.






Explorar la formación de las palabras y oraciones utilizando la conciencia fonológica.












Describir y comparar objetos del entorno según nociones de volumen y superficie; tamaño grande pequeño.

Escribir los números naturales del cero al 10 en contextos significativos.

EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 













Reconocer la organización y dependencias de la vivienda indicando la tecnología en esos espacios.

understand basic words about the house. (entender palabras básicas sobre la casa.


EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)
 
 









 





EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)







Observar e identificar los animales domésticos y reconocer la importancia de respetarlos.


Discriminar desde su propia experiencia la importancia de las plantas y animales de su entorno.

Repeat basic vocabulary related to animals and do actions when hearing those animals´names.

Explorar la formación de las palabras y oraciones utilizando la conciencia fonológica.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
 
SOY POETA

¿Qué se necesita?
Espacio físico
CD´s de música instrumental
Instrumentos musicales
Libreta de apuntes
Tienen 2 días para recopilar los materiales y adecuar el lugar.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
Ciclo vital de los animales.











Los animales al igual que el ser humano también son seres vivos que nacen, crecen y se reproducen, como puede observar en la lámina.
Trabajo:   
Realizar la actividad de la pág. 104 del texto de trabajo.
Realizar las actividades de la pág. 105 del texto de trabajo. pasarla a una hoja o cuaderno.
Segunda Actividad
Presentación del número 13





<Cuento del número 13.
Un día el número uno estuvo perdido en el bosque, muy solito lloraba debajo de un árbol y exclamaba, ¡Pobrecito de mi estoy tan solito!, quisiera encontrar a alguien que me haga compañía siempre”. De pronto vio a lo lejos al número tres, corrió hacia él y le peguntó, ¡hola número 3! también te perdiste? sí, le contestó el número tres muy apenado, el número uno le dijo ¡pero ya no estés triste! ahora nos haremos compañía y nunca nos separaremos, - de verdad le dijo emocionado el número 3 y exclamó ¡entonces ahora ya no seremos el uno y el tres, sino el numero 13! y junto siendo ahora el numero 13 lograron regresar a casa con los demás números. 

Los padres de familia dibujarán en una hoja el número 13, luego pedirán al niño o niña que señale con el dedo índice las direcciones que forman el número trece (13).






Trabajo: dibujar en una hoja o en un cuaderno el numero 13, luego pegar escarcha en el número.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES. SOY POETA

¿Cómo se hace?
• Observe los momentos hermosos que brinda el día, el
amanecer, el atardecer, la noche con el propósito de formar
palabras que rimen entre sí.
• Visiten un lugar en el que se observe la naturaleza y pueda
desatar la imaginación de su hijo; para ello, solicite que diga
nombres de objetos, plantas, animales, entre otros; luego
regístrelas en una libreta con el propósito de utilizar esas
palabras en la creación de rimas.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
LOS ANIMALES SERES VIVOS.
Según su forma de vida encontramos dos grupos de animales: los animales domésticos que viven cerca de las personas que los alimentan y cuidan como perros y gatos, o que viven en las granjas como los conejos, gallinas, etc.
Los animales silvestres que viven libres en la naturaleza sin el cuidado de las personas.
TRABAJO: 
Imitar los sonidos iniciales que emiten los siguientes animales. vaca, gallina, pollito, conejo, pato, gato, perro. elefante, oso, búho, leopardo. Realizar un breve video.
Realizar en una cartulina la lectura de pictogramas que está en la pág. 108 del texto de trabajo.
Realizar las actividades de la pág. 108 del texto de trabajo.
Realizar las actividades de la pág. 109 del texto de trabajo.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.














MIÉRCOLES 11 DE NOVIBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES. SOY POETA
¿Cómo se hace?
Elabore, de manera oral, rimas cortas, atractivos y sencillos, a partir de las palabras anotadas, analizando con su hijo o hija las terminaciones e inicios de las palabras.
Juegue con las palabras y las rimas creadas y motive a su hijo o hija que las reproduzcan.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
Animales grandes y pequeños.
La variedad de los seres vivos se manifiesta no solo en sus formas externas, sino en sus dimensiones o tamaños. Actualmente se siguen descubriendo nuevas especies, y de vez en cuando algunas de ellas reemplazan a otras previamente conocidas en los lugares más extremos.
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.






https://getsnap.link/84RdZ1WWmeP
TRABAJO:
Realizar la actividad de la pág. 111 del texto de trabajo. elaborar esta actividad en una cartulina.
Realizar en una hoja o cuaderno la siguiente actividad del número 13.













ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.



JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
¿Qué se puede hacer?
Jugar con las palabras para que su hijo o hija disfrute
inventando rimas.
Poner melodía y ritmo a las rimas.
Imaginar una coreografía con gestos para las rimas.

ACTIVIDADES DE REFUERZO 
Observar el siguiente video. https://getsnap.link/Ja3yhzkmcyu
VIVIMOS EN UNA CASA.



























TRABAJO:
Realizar las actividades de la pág. 65 del texto de trabajo.
Realizar la actividad de la pág. 66 del texto de trabajo.
 (he boy needs a route to the different romos of the house. Draw lines using colored pencils and help the boy arrive to those romos. tell you teacher how you did it). traducción: El chico necesita una ruta a las diferentes habitaciones de la casa. Dibuja líneas con lápices de colores y ayuda al niño a llegar a esas habitaciones. Dile a tu maestro como lo hiciste.

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.


VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
¿Qué se puede hacer?
Decir nombres e incentivar a buscar palabras que rimen entre sí.
Reconocer rimas, a través del canto, baile y aplausos.
Memorizar otras rimas o poemas sencillos existentes
y recitarlos.
ACTIVIDADES DE REFUERZO 
LOS ANIMALES Y SUS BENEFECIOS.
Los animales proporcionan alimentos como la vaca, la gallina. La piel de muchos animales se utiliza como vestido.  Los animales ayudan a las personas en algunos trabajos como el burro, el buey.
QUÉ NOS OFRECE LA VACA. Su leche y derivados como el yogurt, queso, mantequilla, también su carne, piel.
QUE NOS OFRECE EL PERRO. Su compañía, es un guardián innato.
QUÉ NOS OFRECE LA OVEJA. Su lana para elaborar abrigos.
TRABAJO:
Recortar y pegar figuras en una hoja o cuaderno de animales que ofrecen al ser humano muchos beneficios.
Realizar la pág. 107 del texto de trabajo.

FROG SMILE
SAPO SONREIR




BIRD FLY
PÁJARO VOLAR





FISH SWIM
PEZ NADAR




DOG-CAT RUN
PERRO-GATO CORRER


Realizar una plana en hoja o cuaderno de los números del 10 al 13.
Elaborar una maqueta de una casa y sus dependencias.

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. Imágenes.
Hojas.
Materiales musicales.
Espacio.
Canciones.
Libreta de apuntes.
Figuras.
Goma.
Tijera.
Lápiz.
Borrador.
Cuento.
Escarcha.

























 















































Canciones.
Imágenes.
Texto.
Instrumentos musicales.
Pictogramas.
Sonidos onomatopéyicos.


 


















































Canciones.
Rimas.
Video.
Texto de trabajo.
https://getsnap.link/84RdZ1WWmeP
Imágenes.
Lápiz.
Borrador.
Tijera.
Goma.
Cartulina.
Hoja.
/cuaderno.











































Canciones.
Video.
Rimas.
Imágenes.
Texto de trabajo.

























































Canciones.
Rimas.
Imágenes.
Hoja/ cuaderno.
Lápiz.
Borrador.
Texto de trabajo.
Figuras.
Tijera.
Goma.
Material reciclable.
Reconoce el número 13.









Describe las características de los seres vivos.





























































































Discrimina desde su propia experiencia la importancia de las plantas y animales de su entorno.

Identifica los animales domésticos y propone ideas para cuidarlos.

Identifica los animales silvestres y propone ideas para cuidarlos.


Acompaña el lenguaje oral en situaciones de expresión creativa.







Explora la formación de las palabras y oraciones utilizando la conciencia fonológica.


























Describe y compara objetos del entorno según nociones de volumen y superficie; tamaño grande pequeño.

Escribe los números naturales del cero al 10 en contextos significativos.
















Reconoce la organización y dependencias de la vivienda indicando la tecnología en esos espacios.

entiende palabras básicas sobre la casa.






































Observa e identifica los animales domésticos y reconocer la importancia de respetarlos.

Reconoce los beneficios que aportan al ser humano los animales.



Repite vocabulario básico relacionado con animales y realiza acciones al escuchar los nombres de esos animales.

Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 










ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
                   ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y         PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Me gusta la pintura
SEMANA: 23
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE/2020
Descripción general de la experiencia: Me gusta la pintura



Elemento integrador: Video del fonema Mm
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar

EXPRESIÓN ARTÍSTICA
 




EXPRESIÓN CORPORAL















COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA




















COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA






























DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL


















































EXPRESIÓN ARTÍSTICA








COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA








































RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS








DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL


















































































DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL










RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICA







































Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.
 

EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.6.)


Explora la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica).












Explora la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica).






















Explorar y describir las características y necesidades de los seres vivos, desde sus propias experiencias.































               













Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.




Explora la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica).































Escribir los números naturales del cero al 10 en contextos significativos.






Reconocer las plantas silvestres de la localidad y describe su utilidad.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas y animales de su entorno.





   
 









 























































Explorar y describir las fuentes de los sonidos, clasificar en naturales y artificiales, fuertes o débiles y compararlas con el ruido. 


Escribir los números naturales del 1 al 10 en contextos significativos. LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
Me gusta la pintura



¿Qué se necesita? 

2 cajas de cartón grandes abiertas (material reciclado).
8 clavos para colocar el cartón en la pared.
6 frascos pequeños de témperas o 6 pigmentos de frutas (mora,
papaya, limón, etc.); verduras (espinaca, remolacha, zanahoria, camote, etc.) o alimentos, café, achiote, plantas medicinales.
1 pedazo de carbón o lápiz para dibujar.
1 paleta para mezclar la témpera o pigmentos.
½ frasco cola blanca.
2 cucharadas de yeso.
1 pincel grande, 1 mediano, 1 brocha mediana y otra pequeña.
Tienen 2 días para recopilar los materiales.
ACTIVIDADES
Presentación de la letra Mm
Observar el siguiente video
https://getsnap.link/3B7kBYCi22j








Recortar y pegar en una hoja muchas letras Mn
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES Me gusta la pintura





Seguimos recopilando los materiales.
ACTIVIDADES
Cómo se pronuncia el fonema Mm
Observar el siguiente video
https://getsnap.link/PCKMJ2XAjqH





Trabajo: 
Nombrar objetos del entorno cuyo sonido inicio con /m/
Repasar el lápiz por donde indiquen las flechas.









Ciclo vital de las plantas















Las plantas también son seres vivos que cumplen su ciclo.
Trabajo: experimento con frijoles.
Este es un experimento simple para los niños donde se logra observar cómo el grano se transforma a diario, le salen raíces, tallos y hojas si lo cuidas bien. este experimento casero que nos ayuda a explicarle a los niños el ciclo de la vida, recordando como ellos eran bebés y día a día también van creciendo.
Necesitas:
Frasco de vidrio.
Frijoles.
Algodón.
Agua.
Coloca el algodón dentro del frasco de vidrio. colocar un frijol en cada lado del frasco (dos lados), luego le ponemos suficiente agua para humedecer el algodón sin dejarlo muy mojado, después lo colocaremos cerca de la ventana para que le llegue suficiente sol.









Supervisar el proceso diario del crecimiento de la planta.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


MIÉRCOLES 18 DE NOVIBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES. Me gusta la pintura






¿Cómo se hace? 
• Seleccionar una pared amplia para hacer
le mural.
• Clavar las cajas abierta en la pared a la altura que el niño o niña alcance.
• Mezclar la goma de carpintería y el yeso en un recipiente, con las brochas darle el fondo a las cajas de cartón que están sujetas a la pared.
• Mientras se seque el fondo del mural, cuéntele una leyenda, historia o cuento a su hija o hijo, con el propósito de encontrar
el tema para el mural.
• Al secarse la mezcla en el fondo del mural, dibujen con un carbón
o el lápiz los elementos de la leyenda, historia o cuento. Incentive a
su hijo o hija que generen con soltura los trazos.
• Con las témperas o pigmentos naturales, pinten en conjunto el mural.
• Al terminar, motive a su hijo hija que invente un nombre al mural.
• Motive a su hija o hijo a que exprese lo que ve, escucha y siente a
través del arte.
tienen 3 días para elaborarlo.
ACTIVIDAD
Preguntar al niño o niña palabras nuevas que haya aprendido con el sonido inicial de la /M/.
Realizar las actividades de la pág. 92 del texto de trabajo. Realizarlas en una hoja o cuaderno.
pintar de color rojo la letra Mm.









ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Presentación del número 14
Observar el siguiente video
https://getsnap.link/CUV3xkGQ6vb







Contar 14 objetos del entorno.
Recortar y pegar en una hoja o cuaderno muchos números 14.
 SEGUNDA ACTIVIDAD
Plantas de la localidad
Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Al igual que otros seres vivos, las plantas necesitan para vivir; tierra, aire, luz y agua.




















Las plantas silvestres no fueron cultivadas por las personas, crecen de forma natural y espontánea en la naturaleza. entre ellas tenemos: diente de león, moras silvestres, mortiño, tuna, malva.
Plantas cultivadas: las hortalizas son plantas que siembran los seres humanos para su alimentación como: lechugas, zanahoria, papas etc.







Realizar las actividades de la pág. 106 del texto de trabajo. elaborar estas actividades en una hoja o cuaderno.




Segunda actividad: Me gusta la pintura

Seguir realizando las actividades mencionadas el día de ayer.

Tercera actividad
ANIMALES Y PLANTAS PELIGROSAS
en la naturaleza existen también animales y plantas peligrosas, DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO. ENTRE ESTOS TENEMOS:
los animales silvestres como: león, oso, cocodrilos, arañas, abejas, tiburones, serpientes etc. las plantas como: cactus que tienes muchas puntas o espinas, La Dieffenbachia (caña de mudo), Ricinus communis (ricino). 





Realizar las actividades de la pág. 110 del texto de trabajo.
FINALES ACTIVIDADES 
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES Me gusta la pintura
¿Qué se puede hacer? 

• Pida que describa lo que contiene el mural.
• Creen juntos otras historias con lo dibujado en el mural.
• Jueguen con los colores mezclándolos para formar nuevos de colores.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Los sonidos de la naturaleza
Observar el siguiente video.
https://getsnap.link/RJXQ48rGtSb






la naturaleza nos brinda mucha belleza para deleitar nuestra visión, pero también nos ofrece hermosos sonidos que podemos imitar. Como por ejemplo el silbido del viento, el sonido de las gotas de agua cuando caen en la superficie, el sonido estruendoso de un rayo entre otros.
también existen ruidos artificiales tales como: el ruido de los carros, de un pito, de las máquinas, etc, sonidos fuertes y débiles como: una explosión, de una campana, de un pájaro, etc.


Realizar las actividades de la pág. 83 del texto de cuentos infantiles.
Refuerzo
Trazo del número 14

 
Realizar el trazo del número 14.
Realizar una plana de la letra Mm.
ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. Imágenes.
Hojas.
Materiales diversos y reciclables.
Espacio.
Canciones.
Figuras.
Goma.
Tijera.
Video.


























 










Canciones.
Video.
Imágenes.
Algodón.
Frasco de vidrio.
Agua.
Fréjol.





































.


 




































Canciones.
Materiales reciclables.
Imágenes.
Texto de trabajo.















































Canciones.
Video.
Imágenes.
Texto de trabajo.
Materiales reciclables.
































































































Canciones.
Imágenes.
Mural.
Texto cuentos infantiles.
Lápiz.
Borrador.
Video.
Hojas/cuaderno. Reconoce la letra Mm.












































Pronuncia de manera correcta el sonido del fonema Mm.



























Experimenta con plantas de su localidad.













































Nombra palabras cuyo sonido inicial sea con Mm.












































Reconoce el número 14.


Reconoce las plantas silvestres de su localidad.

Reconoce las plantas cultivadas de su localidad.



















































Reconoce los animales y plantas peligrosas.



























Explora y describe las fuentes de los sonidos, clasificar en naturales y artificiales, fuertes o débiles y compararlas con el ruido.


Realiza el trazo correcto del número 14.
Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 




ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
                   ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y         PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: Hago mi huerta
SEMANA: 24
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE/2020
Descripción general de la experiencia: HAGO MI HUERTA
 
Elemento integrador: Video del fonema Mm
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar
DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

































































DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL






















CONVIVENCIA




















RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS








DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL



















COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA






















































DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL












RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICA







CONVIVENCIA








































DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL












RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS







COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.

Asumir compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.














































Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.

Asumir compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.


Distinguir situaciones de peligro en su entorno cercano, en función de evitar accidentes.















Resolver situaciones cotidianas que requieren de la adición o sustracción con números del 1 al 10.


Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.

Asumir compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.


Explorar la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (fonológica, sintáctica y semántica).




               










































Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.


Contar colecciones de objetos hasta 16 en circunstancias de la cotidianidad.


Distinguir situaciones de peligro en su entorno cercano, en función de evitar accidentes.


































Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discriminar desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.

Escribir los números naturales del 0 al 10 en contextos significativos.

Emplear unidades de tiempo para ordenar secuencias temporales que describan actividades significativas y cotidianas.


Registrar, expresar y comunicar, ideas mediante sus propios códigos.

 











LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
Observar el siguiente video.
https://getsnap.link/HtZaYA7Qmgb


HAGO MI HUERTA





¿Qué se necesita? 
Un espacio de terreno o macetas.
• Semillas preferentemente de verduras u hortalizas por ser de
crecimiento rápido: fréjol, zanahoria, lechuga, acelga o brotes de
especies del lugar dónde vive.
• Tierra si la siembra va a realizar en macetas
• Abono orgánico
• Agua
• Pala
TIENEN 3 DÍAS PARA RECOPILAR LOS MATERIALES
SEGUNDA ACTIVIDAD
CUIDADO DE LA NATURALEZA
Cuidar de la naturaleza es cuidar del medio ambiente, los recursos naturales y de la vida misma. La humanidad debe proteger, mantener y conservar toda la creación para la vida en la tierra, para un equilibrio ecológico de la cadena alimenticia, para asegurar los recursos vitales para el desarrollo de las sociedades y para una mejor calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.






SITUACIONES QUE DAÑAN LA NATURALEZA
Siete hábitos cotidianos que dañan el medio ambiente y cómo evitarlos.
1. Fumar. ...
2. Consumir alimentos con aceite de palma. ...
3. Ir en coche para todo. ...
4. Tirar residuos al retrete. ...
5. Depositar toda la basura doméstica en una sola bolsa. ...
6. Usar productos de usar y tirar. ...
7. Beber agua embotellada.
Realizar las actividades de la pág. 82 del texto cuentos infantiles.

 ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.



MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
HAGO MI HUERTA


Seguimos recopilando los materiales.

SEGUNDA ACTIVIDAD
CUIDEMOS LA NATURALEZA.





REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁG. 115 Y 116 DEL TEXTO DE TRABAJO. (LA PÁG 116 LA PUEDES REALIZAR EN UNA HOJA O CUADERNO).

TERCERA ACTIVIDAD
SEÑALES DE TRÁNSITO: BUSCAMOS NUESTRA SEGURIDAD
EL SEMÁFORO.


REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 146 DEL TEXTO CUADERNO DE TRABAJO.

ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.



MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES. HAGO MI HUERTA

 
¿Cómo se hace? 
• Seleccionar el lugar donde va a sembrar las semillas o brotes y si
no dispone de terreno se puede sembrar en macetas.
• Pedir a su hijo o hija que le ayude a limpiar el lugar donde se van
sembrar las semillas o brotes.
• Realizar los orificios en la tierra para la siembra. Si lo hace en
macetas primero colocar la tierra y luego hacer los orificios.
• Colocar la semilla o las brotes.
• Colocar el abono en la tierra y poner agua. La tierra tiene que estar húmeda no muy mojada.
SEGUNDA ACTIVIDAD
SUMA
Observar el siguiente video.
https://getsnap.link/UmQhJbsLCg7






¿QUÉ ES SUMAR?
La suma o adición es la operación matemática que resulta al reunir en una sola varias cantidades. Los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma o total. Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más".
APRENDAMOS A CONTAR.
CONTEMOS CADA UNO DE LOS ELEMENTOS, LUEGO COLOREA LOS CÍRCULOS SEGÚN LA CANTIDAD CONTADA Y DESPUÉS ESCRIBIRLAS EN EL CUADRADO. ESTA ACTIVIDAD LA PUEDES REALIZAR EN UNA HOJA O CUADERNO.










REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁG. 136 DEL TEXTO DE TRABAJO.
Escribe el resultado de estas sumas en un cuaderno u hoja y colorea los animales. 










REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 91 DEL TEXTO CUENTOS INFANTILES.
TERCERA ACTIVIDAD
FONEMAS MA, ME, MI, MO, MU
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
https://getsnap.link/H832v332wzw





TRABAJO:
Pronunciar palabras cuyo sonido empiecen con los fonemas ma, me, mi, mo, mu. por ejemplo:
mamá, mula, moto, mina, etc. luego recortar las figuras de esas palabras y pegarlas en una hoja o cuaderno. Después contar los sonidos con palmadas.

ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
Presentación del número 15
Observar el siguiente video.
https://getsnap.link/idDsXApfVPM














Contar 15 objetos del entorno.
Recortar y pegar en una hoja o cuaderno el número 15, luego pegar escarcha blanca en el contorno.
 SEGUNDA ACTIVIDAD
HAGO MI HUERTA


 

Poner agua en el huerto cada día de preferencia en las mañanas.
Sacar la maleza del huerto.
Consultar sobre el tiempo de crecimiento y los cuidados de cada planta que sembró en la huerta.
TERCERA ACTIVIDAD
SEÑALES DE TRÁNSITO: BUSCAMOS NUESTRA SEGURIDAD
PASO CEBRA
Los pasos de cebra son sitios específicos demarcados en la calzada, cuyo objetivo es permitir que los peatones puedan cruzar de un lado a otro, teniendo prioridad frente a los autos. Es decir, los conductores de los vehículos deben ceder el paso para que las personas puedan cruzar la calle sin inconvenientes.






REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁG. 147 DEL TEXTO DE TRABAJO.
FINALES ACTIVIDADES 
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.


VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Saludos iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
HAGO MI HUERTA

 
¿Qué se puede hacer? 
Incrementar su vocabulario al conocer los nombres de las
herramientas que se va a usar para sembrar las plantas, así como las semillas o brotes que se van a sembrar.
Degustar el fruto del sembrado e identificar sabores y olores.
Identificar el ciclo del crecimiento de las plantas.
Motivar al cuidado del huerto cada día para fomentar su
responsabilidad.
Mencionar los beneficios de consumir verduras y frutas.

SEGUNDA ACTIVIDAD
REFUERZO
Trazo del número 15












Realizar el trazo del número 15.
Realizar la escritura de los fonemas ma, me, mi, mo, mu.
TERCERA ACTIVIDAD
NOCIÓN: MAÑANA, TARDE, NOCHE.
Durante el día podemos ver con facilidad gracias a la luz del sol.







Por la noche necesitamos de la luz artificial para poder iluminar las habitaciones. también tenemos la luz de la luna para alumbrarnos un poco en la noche.
Realizar las actividades de la pág. 47 del texto cuentos infantiles.
Realizar la actividad de la pág. 60 del texto cuaderno de trabajo.
ALGUNAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DURANTE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
En la mañana desayunamos, nos bañamos y vamos a la escuela.
En la tarde jugamos, tendemos la ropa.
En la noche merendamos y dormimos.
ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. Canciones.
Imágenes.
Espacio.
Semillas.
Tierra de sembrado.
Abono.
Agua.
Pala.
Video.


























 
































Canciones.
Imágenes.
Materiales para la siembra.
Texto de trabajo.










































Canciones.
Materiales para la siembra.
Imágenes.
Texto de trabajo.
Texto cuentos infantiles.
Lápiz.
Borrador.
Colores.
Video.
Tijera.
Goma.
Cuaderno/hoja.













































































Canciones.
Imágenes.
Video.
Texto de trabajo.
Lápiz.
Borrador.
Hojas/cuaderno.
Goma.
Escarcha.

























































Canciones.
Imágenes.
Lápiz.
Borrador.


Reconocer las plantas cultivadas de la localidad y describe sus utilidades.

Discrimina desde su propia experiencia, la importancia de las plantas de su entorno.
Asume
compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.




























Asume compromisos y responsabilidades con el medio ambiente.




























Distingue situaciones de peligro en su entorno cercano, en función de evitar accidentes.

























Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la adición o sustracción con números del 1 al 10.


























Reproduce palabras con los sonidos fonéticos de ma, me, mi, mo, mu.
















































Distingue situaciones de peligro en su entorno cercano, en función de evitar accidentes. (paso cebra).

Reconoce y cuenta colecciones de objetos hasta el   número 15 en circunstancias de la cotidianidad.
























































Realiza el trazo del número 15 de forma correcta.



Realiza el trazo correcto de las sílabas ma, me, mi, mo, mu.


Emplea unidades de tiempo para ordenar secuencias temporales que describan actividades significativas y cotidianas.















Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 




ESCUELA DE EDUCACION BASICA “ELOY VELASQUEZ CEVALLOS”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
                   ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL POR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN INICIAL Y         PREPARATORIA OFERTA ORDINARIA
Experiencia de aprendizaje: CUIDO MI PLANETA
SEMANA: 25
Nivel Educativo: PREPARATORIA                                                                                                 Nro. de niños:  35
Tiempo estimado: UNA SEMANA                                                                   Fecha de inicio: DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE/2020
Descripción general de la experiencia: CUIDO MI PLANETA


Elemento integrador: VIDEO CUIDADO DE LA NATURALEZA
Ámbitos Destrezas Actividades Recursos y materiales Indicadores para evaluar
CONVIVENCIA














DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO AMBIENTE NATURAL Y CULTURAL.





























EXPRESIÓN ARTÍSTICA









COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA























































CONVIVENCIA










COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA




















RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS














CONVIVENCIA

















RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS































CONVIVENCIA










COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
















RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS









CONVIVENCIA
























COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA











RELACIONES LÁGICO- MATEMÁTICAS







Practicar normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.






Identificar manifestaciones culturales del país, a través de la participación y vivencias con las festividades.

























Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión.




Explorar la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (léxica, fonológica, semántica y sintáctica).















































Practicar normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.


Explorar la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (léxica, fonológica, semántica y sintáctica).













Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto.







Practicar normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.










Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto


























Practicar normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.


Explorar la formación de palabras y oraciones utilizando la conciencia lingüística (fonológica, sintáctica y semántica).




               





Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto


Practicar normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.


















Registrar, expresar y comunicar, ideas mediante sus propios códigos.







Contar colecciones de objetos del 1 al 10.
identificar cantidades del 1 al 10 en inglés. LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2020
SALUDO Y ACTIVIDADES INICIALES
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero.
Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
Observar el siguiente video.
https://getsnap.link/N6mCWMKTMpT

CUIDO MI PLANETA
 
 


















SEGUNDA ACTIVIDAD
SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD






Aunque la Navidad es actualmente época de regalos, de celebraciones y reuniones familiares, lo cierto es que su origen responde en realidad a otros factores históricos que involucran al poderoso Imperio Romano, a ritos paganos y poco tienen que ver con el hecho histórico que conmemoran: el nacimiento del niño Jesús.
 Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. El análisis de ciertos fragmentos de los evangelios, así como de otros documentos de aquella época, han permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre el nacimiento de Jesucristo. Algunos hablan de abril o mayo, mientras que otros concluyen que fue en septiembre u octubre.
https://portal.clubrunner.ca/7988/stories/historia-de-la-navidad-y-su-origen#:~:text=El%20origen%20de%20esta%20costumbre,intercambiaban%20regalos%20unos%20con%20otros.&text=Como%20indica%20la%20biblia%2C%20en,para%20hacer%20ofrendas%20a%20Cristo.
TRABAJO: ELABORAR UN ADORNO NAVIDEÑO CON MATERIAL RECICLABLE.
TIENES TODA ESTA SEMANA PARA ELABORALO. ENVIAR FOTO EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE.
TERCERA ACTIVIDAD
REFUERZO DEL FONEMA Mm.
ENCIERRA LA SÍLABA CON LA QUE EMPIEZA CADA FIGURA.













EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA









Refuerzo de la suma.
Tantos como
Realizar la pág. 38 del texto de trabajo.
ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.



MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES

CUIDO MI PLANETA


   




• Permitir que su hijo o hija compare la diferencia entre lugares
limpios y sucios, además note la importancia de tener buenos
hábitos de limpieza para la preservación de los que habitan en
el planeta.
• Clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos en recipientes
diferentes e identificar sus usos, por ejemplo, los orgánicos
sirven para realizar abono para las plantas, los inorgánicos
son tóxicos para el planeta y se debe procurar reusar, si hay
la posibilidad.
Realizar la actividad de la pág. 118 del texto de trabajo.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Refuerzo fonemas ma, me, mi, mo, mu
Las palabras tienen sonidos
Realizar los ejercicios de la pág. 84 del texto cuentos infantiles.
Ejercicios
Encerrar las sílabas (ma, me, mi, mo, mu) con las que empiezan estas palabras.
Maleta-mono-manzana-tina-luna.
Silla-foco-mariposa-rana-mina.
Encierra las sílabas con las que terminan estas palabras.
Lama-cama-huevo-mamá-como.
Vilma-escama-mula-sandia-goma.
Encierra las sílabas que van en medio de estas palabras.
Número- hamaca-mimosa-sala-Amada.
Cámara-cómoda-Miguel-color-camisa.   
Tercera actividad
REFUERZO PARA LA SUMA
Realizar los siguientes ejercicios.
Contar los elementos y colorear la cantidad.
Utilizar cuentas, ábaco, tapillas, etc.


 










ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL 2020
ACTIVIDADES INICIALES.
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
 ACTIVIDADES 

CUIDO MI PLANETA










Buscar el uso que se puede dar a cierta basura, y realizar juntos acciones como elaborar títeres con botellas plásticas o gusanos con las cubetas de los huevos, etc., para luego crear historias con los personajes.
Identificar el agua limpia y el agua contaminada a través de fotografías o imágenes y valorar la importancia de cuidar este recurso.
SUMA
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
https://getsnap.link/3fK8Aaoj5WF
REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS de SUMAS HORIZONTALES.
UTILIZAR CUENTAS, FRIJOLITOS, TAPITAS DE COLA, ETC…PARA CONTAR.
Realizar las actividades de la pág. 137 del texto de trabajo.

ACTIVIDADES FINALES
Comentar con los miembros de tu familia lo que aprendiste hoy.
Entonar la canción de despedida “El relojito”.


JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2020
Saludo y actividades iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES
CUIDO MI PLANETA
 
• Identificar las buenas prácticas ambientales.
SEGUNDA ACTIVIDAD

Realizar la actividad de la pág.167 del texto de trabajo.

Realizar la pág. 138 y 139 del texto de trabajo.


FINALES ACTIVIDADES 
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito.




VIERNES 4 DE DICIEMBRE DEL 2020
Saludos iniciales 
Observar el estado del tiempo, indicarlo con el flechero. Entonar la canción de los “Buenos días”.
ACTIVIDADES 
CUIDO MI PLANETA

 

RECUERDE Y APLIQUE AL NIÑO O NIÑA
¿Qué beneficios se obtendrá en el desarrollo de su niño o niña? 
Desarrollan la estimulación sensorial.
• Aprenden a relacionar, observar y pensar en el
cuidado ambiental
• Desarrollan la conciencia ambiental.
• Desarrollan sus habilidades motrices.
• Reconocimiento de acciones positivas y negativas.
• Fomento de la responsabilidad.
• Comprensión de instrucciones dadas.
SEGUNDA ACTIVIDAD
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
https://getsnap.link/DZRvb8Mubsd

PRACTICAR LAS SIGUIENTES LECTURAS.











NÚMEROS CON COLORES HASTA EL 10







REALIZAR LA PÁG. 58 Y 59 DEL TEXTO CUENTOS INFANTILES. APRENDER LOS NÚMERO EN INGLÉS.

ACTIVIDADES FINALES.
Expresar con tus propias palabras a los miembros de tu familia lo aprendido el día de hoy.
Entonar la canción de despedida el relojito. Canciones.
Imágenes.
Objetos del hogar.
Juguetes.
Plantas, etc.
Texto de trabajo.
Link.
Video.



























 



































































Canciones.
Imágenes.
Texto de trabajo.
Ejercicios.
Material concreto.
























































Canciones.
Imágenes.
Texto de trabajo.
Lápiz.
Borrador.
Colores.
Video.
Cuad/hoja.
Fichas de ejercicios.

















































































Canciones.
Imágenes.
Video.
Texto de trabajo.








































Practica normas de respeto consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.







Comprende el origen de ciertas festividaes adheridas a nuestra cultura.



























Identifica los fonemas ma, me mi, mo, mu.





























































Clasifica desechos orgánicos e inorgánicos en recipientes diferentes.







Reconoce las sílabas ma, me, mi,mo,mu al inicio, en medio y final de las palabras.













Realiza sumas utilizando material concreto para contar.











Identifica el agua limpia y el agua contaminada a través de imágenes o fotografías y valora la importancia de cuidar este recurso.





Realiza sumas de forma horizontal.





























Realiza las buenas prácticas ambientales.









Identifica el sonido inicial de las palabras con las sílabas ma. me, mi, mo, mu y realiza el trazo correcto de las mismas.
















Comprende los beneficios que obtendrá el niño o niña en su desarrollo a través del aprendizaje y práctica del cuidado del medio ambiente.















Practica la lectura de los fonemas y oraciones con las sílabas ma, me, mi, mo, mu.






Realiza conteos con la regleta numérica.
identifica los números del 1 al 10 en inglés.











Adaptaciones Curriculares 
Especificaciones de la necesidad educativa Especificación de la adaptación a ser aplicada 
Adaptaciones Curriculares Individuales 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN FISICA 8 9 10 EGB Nuevo Formato

PCA NUEVO FORMATO LENGUA Y LITERATURA DECIMO

PLANIFICACION ANUAL DE EDUCACION FISICA NUEVO FORMATO